Una vez que haya hecho eso, le presentaremos la teoría y las distintas etapas de normalización, lo que hará que todo el proceso que se describe a continuación sea mucho más sencillo la próxima vez que lo haga. curso de análisis de datos Los que trabajan gestionando bases de datos probablemente se encuentran familiarizados con el término “normalizar datos”. Lo cierto es que existen diversos tipos de normalización que merece la pena conocer.

Bases de datos según su variabilidad

Este nivel se logra al aplicar ciertas reglas adicionales para asegurarnos de que los datos estén correctamente relacionados. Podríamos crear tablas separadas para cursos y para profesores y cada una de estas tendría su clave primaria y estarían relacionadas por una clave externa (Foreign Key). Separamos las tablas estableciendo la relación entre ella por matricula, que referencia al alumno (clave primaria). Por tanto la nueva tabla tiene como clave primaria “codigo” y posee un campo matricula que actúa como clave foránea a matricula en alumno. La tabla Artículos solo contiene los detalles de cada artículo, como su denominación y el precio.

¿Qué es normalización de base de datos?

Por ejemplo, al buscar “Google Chrome” es posible que no arroje los mismos resultados que “Chrome” debido a incoherencias en la representación de los datos. Esto merma la precisión y eficacia de los procesos de consulta, lo que conduce a resultados inadecuados y conexiones incompletas. https://ciudademprendedores.com/chile/entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten-para-ganar-un-salario-por-encima-del-promedio/ Así que sigue leyendo para explorar qué es la normalización de la base de datos y cómo aprovecharla para agilizar tus operaciones de ITAM. En la Tabla 3, el ID del saludo es la clave principal y en la Tabla 1, el ID del saludo es ajeno a la clave principal en la Tabla 3.

  • En principio es bastante difícil que una tabla en tercera forma normal no cumpla la forma normal de Boyce-Codd, pero intentaré mostrar un ejemplo.
  • La sexta forma normal y sus variantes tratan con datos temporales y se escapa un poco de nuestro objetivo.
  • En ese caso, una actualización del precio puede aplicarse accidentalmente solo a algunas de las filas, provocando inconsistencias.
  • Distinguir las características de la 1FN, 2FN y 3FN permitirá al alumno distinguir el nivel de normalización en el que se encuentra una tabla.

¿Qué es una clave principal?

  • Una tabla representa una entidad, con sus atributos representados en cada una de las columnas.
  • No es posible examinar lo que no está relacionado con el libro específico.
  • El resultado final es la disponibilidad de datos confiables para trabajar que sientan las bases para el funcionamiento eficaz de todas tus operaciones.
  • Además, podría afectar negativamente el rendimiento de consultas y operaciones complejas debido a la necesidad de realizar múltiples uniones de tablas.

En el caso de un grupo de estudiantes, la clave primaria es la matrícula de cada estudiante. Si has llegado hasta aquí, quizá te preguntes si realmente es necesario normalizar los datos. Es verdad que no se trata de una tarea imprescindible, pero sí muy recomendable.

Además, se mejora la integridad de los datos y se minimiza la posibilidad de errores en la base de datos. Para solucionar esto, podemos crear una tabla aparte llamada “Autores” con los campos “ID_Autor” (identificador único del autor) y “Nombre”. Luego, en la tabla “Libros”, reemplazamos el campo “Autor” con “ID_Autor”.

Una definición simple e intuitiva de la sexta forma normal es que “una tabla está en 6FN cuando la fila contiene la clave principal y, como máximo, otro atributo”. Se agrega una columna de clave externa a la tabla Asunto, que hace referencia a la clave principal de la fila de la que se extrajo el asunto. Por lo tanto, se representa la misma información pero sin el uso de dominios no simples. Las anomalías de datos son problemas comunes en bases de datos no normalizadas. Estas anomalías pueden incluir la inserción de información incorrecta, actualización incoherente de datos y eliminación de información importante por error.

Normalizar una base de datos

Con la normalización también tenemos ventajas en la futura operación de las bases de datos. Facilitamos el acceso e interpretación de los datos, reduciendo el tiempo y la complejidad de las revisiones de las bases de datos. Protegemos la integridad de https://somosnoticias.mx/entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten-para-ganar-un-salario-por-encima-del-promedio/ los datos previniendo borrados indeseados de datos. En una tabla puede que tengamos más de una columna que puede ser clave primaria por sí misma. En ese caso se puede escoger una para ser la clave primaria y las demás claves serán claves candidatas.